Fideicomiso y Jubilación Trámites y Servicios

 

 

Estructura Organizacional y Manual de Funciones

La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Dirección General de Planeación y Desarrollo, en coordinación con los responsables de las dependencias de la Institución, elaboró y pone a conocimiento y consideración de la comunidad Universitaria el presente Documento Administrativo denominado "Manual General de Organización y Funciones: mismo que fue aprobado por el H. Consejo Universitario, en acuerdo No. 788, con fecha 06 de julio de 2012.

El presente Manual de Organización y funciones es un documento oficial que expone a nivel de órganos y Dependencias, la estructura orgánica y funcional de la Universidad en su conjunto y de cada una de las entidades académicas y administrativas que la conforman, así como sus respectivas relaciones.

En éste, se documenta y muestra la posición de los puestos de autoridad y dirección de cada una de las Unidades orgánicas, sus funciones y atribuciones encomendadas, también señala la jerarquía y los grados de responsabilidad y autoridad correspondiente.

El objetivo general es el que las Unidades Académicas y Dependencias de la Universidad cuenten con un instrumento administrativo fundamental para facilitar la comprensión de los procesos de trabajo, la comunicación, la coordinación, la dirección, la evaluación y el desarrollo eficaz y eficiente de las funciones en la Institución y en cada una de las entidades que la conforman.

En el apartado de Antecedentes Históricos de la Institución, se indican las causas de su creación, e incluye una mención de la información más sobresaliente acerca de su Desarrollo histórico a través de los distintos cambios de nombres que la misma ha experimentado desde su fundación hasta nuestros días.

También, se contempla un Marco Jurídico, que sistematiza una relación de títulos de los principales ordenamientos jurídicos y Reglamentos, de los cuales se derivan las funciones de la Universidad en general y de algunas Dependencias en lo particular.

Igualmente, se enuncian los Fines Institucionales conformados por una serie de atributos y condiciones ideales para operativizar las funciones académicas y administrativas de la Universidad.

Para finalizar se describe detalladamente la Estructura Orgánica y Funcional de la Universidad en lo General, y de manera particular de los Subsistemas que integran la Institución.

En cada Subsistema se agrupa a varias Dependencias que tienen un mismo propósito y que realizan funciones afines, se incluyen los Organigramas Generales por Subsistema y por cada una de sus Unidades. Al mismo tiempo, se contemplan de manera general las funciones de cada una de las Unidades Organizacionales.

Dr. Víctor Antonio Corrales Burgeño
Rector

 Descargar Manual General de Organización y Funciones


© Universidad Autónoma de Sinaloa
Blvd. Miguel Tamayo Espinoza
De Los Monteros No. 2358
Col. Desarrollo Urbano Tres Rios, C.P. 80020
Culiacán Rosales, Sinaloa, México
http://www.uas.edu.mx
Aviso de Privacidad
Coordinación General de Acceso
a la Información Pública

Planta Alta, Ala Poniente de la Biblioteca Central
Blvd. Universitarios y Av. de las Américas S/N
Ciudad Universitaria, C.P. 80010
Culiacán Rosales, Sinaloa, México
Teléfono: (667) 716-66-59
Ir al Inicio