Portal de Transparencia

Universidad Autónoma de Sinaloa

Portal de Transparencia

Procesos administrativos Certificados


Beneficios Potenciales para una Organización de Implementar un sistema de Gestión de la Calidad:
  1. La capacidad para proporcionar regularmente productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables.
  2. Facilitar oportunidades de aumentar la satisfacción del cliente.
  3. Abordar los riesgos y oportunidades asociadas con su contexto y objetivos.
  4. La capacidad de demostrar la conformidad con requisitos del sistema de gestión de la calidad especificados.
Beneficios Potenciales para una Organización de Implementar un sistema de Gestión de Ambiental:
  1. La protección del medio amiente, mediante la prevención o mitigación de impactos ambientales adversos.
  2. La mitigación de efectos potencialmente adversos de las condiciones ambientales sobre la organización.
  3. El apoyo a la organización en el cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos.
  4. La mejora del desempeño ambiental.
  5. El control o la influencia sobre la forma en la que la organización diseña, fabrica, distribuye, consume y lleva a cabo la disposición final de productos o servicios, usando una perspectiva de ciclo de vida que pueda prevenir que los impactos ambientales sean involuntariamente trasladados a otro punto del ciclo de vida.
  6. El logro de beneficios financieros y operacionales que puedan ser el resultado de implementar alternativas ambientales respetuosas que fortalezcan la posición de la organización en el mercado.
  7. La comunicación de la información ambiental a las partes interesadas pertinentes.
Beneficios Potenciales para una Organización de Implementar un sistema de Gestión para Organizaciones Educativas:
  1. Mejor alineación de objetivos y actividades con la política (incluida la misión y la visión).
  2. Mayor responsabilidad social al proporcionar una educación de calidad inclusiva y equitativa para todos.
  3. Aprendizaje más personalizado y una respuesta eficaz para todos los estudiantes, en particular, para los estudiantes con necesidades especiales de educación, estudiantes a distancia y oportunidades de formación continua.
  4. Procesos y herramientas de evaluación coherentes para demostrar e incrementar la eficacia y la eficiencia.
  5. Mayor credibilidad de la organización.
  6. Un medio que permite a la organización demostrar su compromiso con prácticas de gestión educativa eficaces
  7. Una cultura para la mejora organizativa.
  8. Armonización de las normas regionales, nacionales, abiertas, particulares y de otro tipo de normas dentro de un marco de referencia internacional.
  9. Mayor participación de las partes interesadas.
  10. Estimulación de la excelencia y la innovación.

Procesos Certificados en Relación con los Indicadores de Calidad
Proceso Nombre de la Unidad Organizacional Certificación Inicial
Administrativo de rectoría Rectoria 2009
Recepción de proyectos, análisis y determinación de factibilidad por parte de las comisiones para poder ser presentados ante el consejo universitario con el fin de emitir acuerdos Secretaría General 2012
Atención y seguimiento de quejas para garantizar los derechos de la comunidad universitaria Defensoría de los Derechos Universitarios 2012
Elaboración del presupuesto anual de egreso Dirección General de Planeación y Desarrollo 2004
Elaboración, seguimiento y evaluación del plan 2004
Elaboración de la estadística básica 2004
Emisión de certificados de estudios Dirección General de Servicios Escolares 2009
Admisión al primer período de los programas educativos escolarizados de nivel bachillerato y licenciatura* 2012
Egresos (ventanilla de trámites generales) Secretaría de Administración y Finanzas 2008
Ingresos institucionales 2009
Comprobación de gastos Dirección de Auditoría Interna 2006
Auditoría interna 2008
Registro de ingresos Dirección de Contabilidad General 2004
Registro de egresos 2004
Operación y contabilidad 2004
Archivo contable 2004
Apoyo administrativo de la dirección de contabilidad general 2004
Certificación laboral Dirección de Personal 2008
Control de guardias 2008
Elaboración de la nómina universitaria Dirección de Sueldos y Salarios 2006
Prestaciones sociales a los universitarios Dirección de Prestaciones Sociales 2008
Asignación y control de cargas académicas Dirección de Contraloría Académica 2008
Servicios de archivo general Dirección de Archivo General 2009
Servicios informáticos y seguridad de la base de datos Dirección de Informática 2008
Servicios al público del SIBIUAS* Dirección General del Sistema Bibliotecario 2009
Desarrollo de colecciones 2012
Procesos técnicos 2012
Certificación profesional Dirección de Académico Legal 2008
Apoyo administrativo del doctorado en ciencias sociales Facultad de Ciencias Económicas y Sociales 2006
Solicitud de sangre, hemocomponentes y selección de donadores Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud 2012
Solicitud, realización y entrega de resultados de estudios clínicos 2012
Servicios de laboratorio de prácticas experimentales Escuela Preparatoria Lázaro Cárdenas 2012
Asignación, seguimiento y liberación del servicio social Dirección General de Servicio Social 2015
Solicitud y prestación de espacios físicos Torre Académica Culiacán 2015
Atención y solicitud de beca a la comunidad estudiantil universitaria Secretaría Administrativa de Rectoría 2015
Solicitud y asignació de equipo de cómputo y espacios físicos Centro de Cómputo Universitario Culiacán 2015
Aprobación, Programación, Ejecución y Seguimiento de Eventos Culturales y Prestación de Espacios Culturales e Infraestructura Coordinación General de Extensión de la Cultura 2016
Promoción, Incorporación y Seguimiento del Programa de Movilidad Estudiantil* Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales 2016
Elaboración, Control y Seguimientos de Convenios 2019
Solicitud y Asignación de Equipo de Cómputo y Espacios Físicos Centro de Cómputo Mazatlán 2016
Servicios de Laboratorio de Prácticas Experimentales Escuela Preparatoria Los Mochis 2016
Emisión del Semanario Buelna y Servicios de Atención a Eventos Dirección General de Comunicación Social 2017
Edición, Publicación y Difusión Editorial Dirección de Editorial 2019
Producción y Transmisión de la Programación de Radio UAS. Programas, Promocionales y Enlaces Remotos Dirección de Radio UAS 2019
Servicios de Laboratorio para Obra Civil Facultad de Ingeniería Culiacán 2021
Elaboración y Seguimiento del Plan de Acción Tutorial de la Unidad Académica* Secretaría Académica Universitaria 2022
Registro, Seguimiento y Conclusión de Proyectos de Investigación Dirección General de Investigación y Posgrado 2022
Creación, Reforma y Reedición de Programas de Posgrado 2022

Los procesos marcados con "*" se realizan en modalidad Multi-sitio en unidades administrativas y académicas de la institución distribuidas en las cuatro unidades regionales; siga el enlace para ver el listado de dichas unidades.


Procesos Certificados en Relación con los Aspectos Ambientales
Proceso Sitio Nombre de la Unidad Organizacional Certificación Inicial
Actividades Auxiliares a la Educación Unidad de Hematología y Banco de Sangre Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud 2015
Laboratorio de Análisis Clínico 2015
Campus Rafael Buelna Tenorio - Edificio 1 Torre de Rectoría Rectoría 2019
Vicerrectoria
Secretaría General
Secretaría de Administración y Finanzas
Secretaría Administrativa de Rectoría
Coordinación General de Planeación y Desarrollo
Campus Rafael Buelna Tenorio - Edificio 2 Dirección de Contraloría Académica 2019
Dirección de Sueldos y Salarios
Direción General de Recursos Humanos
Comisiones Mixtas
Direción de Contabilidad General
Direción de Auditoria Interna
Direción de Asuntos Jurídicos
Contraloría General
Direción del Sistema de Gestión de la Calidad
Campus Rafael Buelna Tenorio - Edificio 3 Dirección General de Servicios Escolares 2019
Departamento de Titulación
Departamento de Prestaciones Sociales
Direción de Informática
Coordinación Operativa del SIIA
Direción Académico Legal
Campus Rafael Buelna Tenorio - Edificio 4 Coordinación General PROMEP 2019
Direción de Construcción y Mantenimiento
Secretaría Académica Universitaria
Direción General de Educación Superior
Direción de Control de Bienes e Inventarios
Direción General de Vinculación y Relaciones Internacionales
Coordinación General de Investigación y Posgrado
Departamento de Control de Becas al Desempeño Académico
Coordinación de Proyectos Especiales
Campus Rafael Buelna Tenorio - Edificio 5 Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2019
Campus Rafael Buelna Tenorio - Edificio 6 Departamento de Archivo General 2019
Dirección de Contabilidad General - Archivo Contable(extensión)
Secretaría de Administración y Finanzas - Archivo(extensión)
Campus Rafael Buelna Tenorio - Edificio 7 Auditorio de la Autonomía Universitaria Dirección del Sistema de Torres académicas 2022

Procesos Certificados del Sistema de Gestión de Educación Medio Superior
Proceso Plan de Estudios Programa Educativo Unidad académica Certificación Inicial
Formación Integral de los Estudiantes Currículo del Bachillerato UAS 2018 Bachillerato Escolarizado Unidad Regional Norte
Escuela Preparatoria Valle del Carrizo 2023
Escuela Preparatorio Choix 2023
Escuela Preparatoria El Fuerte 2023
Escuela Preparatoria C.U. Mochis 2023
Escuela Preparatoria Juan José Ríos 2023
Escuela Preparatoria Los Mochis 2023
Escuela Preparatoria Ruiz Cortines 2023
Escuela Preparatoria San Blas 2023
Unidad Regional Centro Norte
Escuela Preparatoria Prof. Venancio Leyva Murillo 2023
Escuela Preparatoria Lázaro Cárdenas 2023
Escuela Preparatoria La Reforma 2023
Escuela Preparatoria Angostura 2023
Escuela Preparatoria Casa Blanca 2023
Escuela Preparatoria Guamúchil 2023
Escuela Preparatoria Guasave Diurna 2023
Unidad Regional Centro
Escuela Preparatoria Badiraguato 2023
Escuela Preparatoria Central Nocturna 2023
Escuela Preparatoria Heraclio Bernal 2023
Escuela Preparatoria Carlos Marx 2023
Escuela Preparatoria Victoria del Pueblo 2023
Escuela Preparatoria 2 de Octubre 2023
Escuela Preparatoria 8 de Julio 2023
Escuela Preparatoria Augusto César Sandino 2023
Escuela Preparatoria Central Diurna 2023
Escuela Preparatoria Dr. Salvador Allende 2023
Escuela Preparatoria Emiliano Zapata 2023
Escuela Preparatoria Genaro Vázquez Rojas 2023
Escuela Preparatoria Hnos. Flores Magón 2023
Escuela Preparatoria Quilá 2023
Escuela Preparatoria La Cruz 2023
Escuela Preparatoria Navolato 2023
Escuela Preparatoria Rafael Buelna Tenorio 2023
Escuela Preparatoria Vladimir I. Lenin 2023
Unidad Regional Sur
Escuela Preparatoria Antonio Rosales 2023
Escuela Preparatoria San Ignacio 2023
Escuela Preparatoria Cdmte. Víctor M. Tirado López 2023
Escuela Preparatoria Escuinapa 2023
Escuela Preparatoria Concordia 2023
Escuela Preparatoria Mazatlán Diurna 2023
Escuela Preparatoria Rubén Jaramillo 2023
Escuela Preparatoria Villa Unión 2023
Procesos Certificados del Sistema de Gestión de Educación Medio Superior
Proceso Plan de Estudios Programa Educativo Modalidad Sede Certificación inicial
Formación Integral de los Estudiantes Plan de Estudios de Enfermería Licenciatura en Enfermería Escolarizada Facultad de Enfermería Culiacán 2023
Facultad de Enfermería Mochis 2023
Plan de Estudios de Medico General Licenciatura en Medico General Facultad de Medicina Culiacán 2023
Facultad de Medicina, Extensión Los Mochis 2023
Facultad de Medicina, Extensión Mazatlán 2023

Información proporcionada por
Dirección de Sistemas de Gestión de la Calidad
Blvd. Miguel Tamayo Espinoza
de los Monteros No. 2358
Col. Desarrollo Urbano Tres Rios. C.P. 80020
Culiacán de Rosales, Sinaloa. México.
Teléfono / Fax: +52 (667) 7593879
http://dsgc.uasnet.mx/