- Armonización Contable
- Procesos Certificados
- Informes Trimestrales PEF
- Informes Trimestrales del Subsidio Ordinario
- Informes Trimestrales FAM
- Fondos Extraordinarios
- Recurso Federal Extraordinario No Regularizable
- Plan de Austeridad
- Informes Proyectos Especiales
- Presupuesto Asignado e Informe de Avances
- Informes PIFI
- Entrega-Recepción
- Convocatorias de Licitación y Resultados
- Convocatorias de Licitación de Obras
- Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios
- Pagos Programa de Retención
- Personal Jubilado
CUENTA PÚBLICA 2014
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
La transparencia y la rendición de cuentas constituyen atributos de un gobierno democrático en su relación con la sociedad, éstos adquieren un nuevo sentido y permanencia. Con la adición en materia de armonización contable gubernamental en los tres órdenes de gobierno al texto Constitucional y la expedición de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, se establecen las bases para un marco normalizado para que la información financiera pública, que dota a las autoridades de una herramienta confiable donde sustentar sus decisiones, mejorar el control sobre los recursos pú blicos, preservar el patrimonio público, además de coadyuvar a una fiscalización eficaz sobre su administración y uso.
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 74, fracción VI de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se somete a consideración de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la Cuenta Pública.
La Cuenta Pública que se presenta corresponde al ejercicio fiscal de 2014, fortaleciendo la cultura de rendición de cuentas y la práctica cotidiana de la transparencia en la gestión pública. En estricto apego a los artículos 8, de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación; 52, 53 y 54 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, y al Acuerdo por el que se armoniza la estructura de las cuentas públicas emitido por el Consejo Nacional de Armonización Contable (Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre de 2013); la Cuenta Pública que se presenta obedece a la estructura y contenidos establecidos en los ordenamientos antes señalados.
Adicionalmente contribuye a contar con una estructura armonizada, facilitando con ello la consolidación de la información financiera. Lo anterior permite la fiscalización de los activos, pasivos, ingresos y gastos, así como la transparencia y la rendición de cuentas.